Cuando inició la pandemia COVID-19, muchas empresas se comunicaron con nosotros para introducir sus negocios al entorno digital. El reto era que la mayoría no había considerado esta opción antes, y ni siquiera sabían por dónde empezar o qué pedir. Explicar qué es una página web y las muchas cosas a considerar fue un desafío, así que se nos ocurrió la siguiente analogía.

Tu página web es como tu hogar en Internet 

Imagina que quieres construir tu primer casa. ¿Qué harías? Para empezar, registras las Escrituras a tu nombre ¿cierto?. Bueno, lo mismo aplica a un sitio web. En Internet, para “Escriturar” debes comprar el Dominio de tu página web. Ojo, que este Dominio hay que renovarlo pagando una pequeña cuota; es como el predio de una casa.

¿Qué es el Dominio de una página web?

El siguiente paso es elegir un equipo de arquitectos y diseñadores que plasmen tus ideas. Ellos te entrevistarán sobre tus colores favoritos, cuántos amigos te visitarían, entre otras cosas. Diseñar el plan para tu casa en línea (sitio web) es igual a un equipo haciéndote muchas preguntas sobre ti, tus clientes, tus productos y más. En este caso, los arquitectos son los desarrolladores web, encargados de que tu sitio sea funcional. Y los diseñadores web y copywriters serían quienes toman tus ideas y construyen la casa de tus sueños.

Equipo para crear una página web

Por último, verificas contar con los servicios esenciales, ¿cierto?. Para ello contratas a la mejor compañía. En el mundo en línea, tu página web debe estar conectada a un servidor el cual te proporciona los servicios necesarios para procesar la información de tu sitio. Sí, hay una tarifa de conexión y una de mantenimiento.

¿Qué es un servidor?

Es cierto, puedes construir tú solo tu casa (páginas web), incluso hay propiedades prefabricadas que puedes comprar por una fracción del precio. Y por estas nos referimos a los servicios que te ofrecen Wix, Squarespace y otros. Pero incluso, esos sitios tienen tarifas anuales o mensuales y pueden o no permitirte crecer acorde al potencial de tu negocio.

El proceso de transición al mundo en línea siempre será más fácil si te guía un equipo de expertos.

En fin, el que crees tu sitio web o que alguien lo diseñe, es tu decisión. Sin embargo, te recomiendo contactar a nuestro equipo para una consulta gratuita. El proceso de transición al mundo en línea siempre será más fácil si te guía un equipo de expertos.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published.